Carta de Isabel de Gotor a Antonio Perrenot de Granvela en la que se alegra de la decisión del papa Pío IV de reanudar el Concilio de Trento y agradece las mercedes recibidas
Transcriptor
Irene Roldán González
Revisor 1
Ana Romera
Revisor 2
Lola Pons
Grupo
Historia15
Número en el corpus
GRANVELA-141
Tipo
Cartas privadas
Subtipo
Carta particular
País de archivo
España
Región de archivo
Madrid
Localidad de archivo
Madrid
Nombre del Archivo
Real Biblioteca
Identificador (signatura)
II/ 2313, ff. 25r-26v
Regesto
Isabel de Gotor y Saganta y sus hermanas Lucía y Beatriz se alegran de la decisión del papa Pío IV (Giovanni Angelo Medici) por la reanudación del Concilio de Trento; el ahijado del obispo, Antonio Saganta, desea servir al destinatario, para lo que necesita tener más edad; informa de la mejoría de su hermano, el abad Juan de Saganta.
Tradición documental
Original
Nombre del escriptor
Isabel de Gotor
Tipo de objeto
Manuscrito
Material
Papel
Manos
3
Data cronológica
1561-04-13
Lugar de emisión
Zaragoza
Provincia de emisión
Zaragoza
País de emisión
España
Nombre del emisor
Isabel de Gotor
Género del emisor
mujer
Estatus del emisor
noble
Nombre del receptor
Antonio Perrenot de Granvela
Género del receptor
hombre
título
Carta de Isabel de Gotor a Antonio Perrenot de Granvela en la que se alegra de la decisión del papa Pío IV de reanudar el Concilio de Trento y agradece las mercedes recibidas