Carta de María de Mendoza y Sarmiento a Antonio Perrenot de Granvela en la que se queja de la conducta que el arzobispo de Toledo está teniendo con su hijo
Transcriptor
Irene Roldán González
Revisor 1
Ana Romera
Revisor 2
Lola Pons
Grupo
Historia15
Número en el corpus
GRANVELA-100
Tipo
Cartas privadas
Subtipo
Carta particular
País de archivo
España
Región de archivo
Madrid
Localidad de archivo
Madrid
Nombre del Archivo
Real Biblioteca
Identificador (signatura)
II/2280, ff. 175r-176v
Regesto
María de Mendoza agradece al destinatario y al señor de Chantonnay que le hayan escrito; se queja de que el arzobispo de Toledo ha intentado revocar el adelantamiento de Cazorla otorgado a su marido Francisco de los Cobos, y de cómo actúa contra su hijo Diego de los Cobos, I marqués de Camarasa.
Tradición documental
Original
Nombre del escriptor
María de Mendoza y Sarmiento
Tipo de objeto
Manuscrito
Material
Papel
Manos
2
Data cronológica
1548-06-14
Lugar de emisión
Valladolid
Provincia de emisión
Valladolid
País de emisión
España
Nombre del emisor
María de Mendoza
Género del emisor
mujer
Estatus del emisor
noble
Nombre del receptor
Antonio Perrenot de Granvela
Género del receptor
hombre
título
Carta de María de Mendoza y Sarmiento a Antonio Perrenot de Granvela en la que se queja de la conducta que el arzobispo de Toledo está teniendo con su hijo